General

Plataforma: PC
Género: "Estrategia"Compañía: THQ
Puntuación (By Samah): 8

Sinopsis (Dawn of War II)

En un futuro muy lejano, el Imperio del Hombre se ha extendido por toda la galaxia. Pero hemos dejado atrás nuestros días de expansión. Mientras antes batallábamos por la conquista, ya solo luchamos por sobrevivir. Alienígenas salvajes y sedientos de sangre arrasan nuestros mundos. Mueren millones de nuestros defensores en interminables guerras de desgaste. Hay enemigos arteros que nos atrapan en sus trampas y añagazas. La avanzada tecnología alienígena se lleva millones de vidas en pocos segundos.

Ahora, desde más allá de la galaxia, llega la mayor amenaza para nuestra supervivencia.

Hubo un tiempo en el que el Emperador del Hombre nos guiaba. Éramos imparables. Pero ya no. El Emperador se ha retirado a gobernar desde su Trono Dorado, dejándonos atrás para luchar en su nombre. A través de las estrellas, nuestro ejército, extenuado, combate en mil guerras. Debemos resistir las incesantes agresiones alienígenas. Tenemos pocas esperanzas depositadas en el apoyo de la Tierra y estamos perdiendo la batalla por la supervivencia humana. Solo nos queda confiar en los Marines Espaciales, guerreros modificados genéticamente, y en sus habilidades sobrehumanas. La cúspide del potencial humano.

Pero hay pocos Marines Espaciales. La galaxia es grande. Y nuestros enemigos, innumerables. Es el crepúsculo de la humanidad.

Subsector Aurelia


Este grupo de mundos se encuentra en el extremo del Imperio del Hombre. De esta frontera llegaron los Cuervos Sangrientos, un capítulo de los Marines Espaciales del Emperador.

Los Cuervos Sangrientos se enfrentan a alienígenas brutales que quieren ocupar el sector. El Capitán Davian Thule y un puñado de Marines lideran la defensa de estos mundos.

Ahora, otro Marine Espacial se une a su desesperada lucha: un Comandante recién ascendido y dispuesto a guiarnos en nuestros días más oscuros.

Tú eres ese Marine Espacial.

Y tendrás que inclinar la balanza hacia la victoria.

Sinopsis (Dawn of War II: Chaos Rising) *Spoilers*

Tus Cuervos Sangrientos han salvado el sector, pero ¿podrán salvarse a ellos mismos?

En la continuación de la aclamada franquicia de estrategia en tiempo real Dawn of War II de THQ Inc. y Relic Entertainment, regresas al subsector Aurelia, donde un olvidado planeta helado ha reaparecido de la Disformidad, trayendo con él nuevos secretos por descubrir y enemigos a los que derrotar.

En Dawn of War II: Chaos Rising, comandarás a los Cuervos Sangrientos y defenderás el sector de los Marines Espaciales del Caos de la Legión Negra. Purga la suciedad del Caos y mantén unido el Capítulo a la vez que fuerzas traicioneras traman desde el interior cómo acabar con los Cuervos Sangrientos.

Mejora tus escuadras con el nuevo equipo legendario y desbloquea nuevas habilidades especiales, a la vez que avanzan hacia el nivel 30. ¿Permanecerás inalterable ante el Emperador o te arriesgarás con la herejía para ganar nuevos poderes oscuros y destructivos?

En el multijugador, jura lealtad a los dioses del Caos y manda a tu contingente de Marines Espaciales del Caos contra las nuevas unidades y ejércitos reforzados de Marines Espaciales, Orkos, Eldar y Tiránidos.

Análisis


Estrategia, es la palabra, pero no un juego al uso de la estrategia de toda la vida. Sino que le dan una vuelta de tuerca al propio genero.

Desde siempre más o menos los Dawn of War han sido juegos de recoger recursos(los puntos que nos cedían) y construir en base a los puntos que teníamos... para ello después hacer nuestro ejercito, como cualquier Age of Empires u otro juego de estrategia.

La vuelta de tuerca del DoW II es que ahora SÓLO puedes manejar 4 escuadras de las 8 disponibles, las cuales suben de experiencia, ganan habilidades, vida, etc...

Es un RPG con mezcla de RTS, la verdad es que en su momento creo que fue todo un soplo de aire fresco y más cuando en su última expansión que espero comentar más adelante evolucionan este sistema a un RTS aún más estratégico.

Gráficos


Como nos tienen acostumbrados, los gráficos son lo que tienen que ser, no van con aspiraciones de FF, sino para cumplir con su cometido, ya que al fin y al cabo con la vista que posee el juego no podemos peras al olmo :P

De todas maneras yo creo que los gráficos son muy correctos y me gustan bastante.

Historia


La verdad es que me encanta, puede ser que porque sea fan de Warhammer desde hace muuuchos años, pero el resumen es que los dos juegos, sean más cortos o más largos, sean contra un tipo de enemigo u otro, la historia que hay detrás es puro marine, y es genial para el trasfondo que busca el juego :)

Last Stand


En la parte de multijugador, se han sacado de la manga un sistema bastante adictivo donde tu y dos compañeros más tenéis que luchar horda tras horda, para ver hasta donde consigues aguantar, compaginando habilidades.

Puedes escoger entre:
- Marine espacial
- Vidente Eldar
- Mekanico Orko
- Blibiotecario Marine Espacial del Caos *Sólo con la expansión
- Tirano de enjambre tiránido *Sólo con la expansión

Cada uno tiene sus propias habilidades y además según vas ganando PX's mientras juegas vas desbloqueando poderes y armaduras nuevas.

A continuación, os dejo con el trailer del primero:




Y ahora de la expansión: