Todos sabemos que las comparaciones son odiosas, y estamos de acuerdo. Pero por eso somos una panda de seres odiosos y con más mala leche que una milka a quien se le ha pasado el arroz. Como comprenderéis, nos da igual.

Hoy tenemos uno de esos combates que quitan el hipo. Túneles contra texto. Graficos bonitos con... bueno, niñas bonitas. Banda sonora de millones de dólares contra sintetizador musical de cocina. ¿Estáis preparados? Agarraos los tirantes porque ahí va.

Gráficos
Bueno, aquí no hay mucho donde rascar. Así cuando uno tiene unos gráficos 3D espectaculares el pobre True Love tiene imagenes 2D del año en que Julio César se hizo sargento del ejército romano. Resultonas, eso sí, pero no pueden contra el poder de unos 3D bien hechos.


Adjunto unas imagenes para que os hagáis una idea.




Final Fantasy XIII: 1 punto
True Love: 0 puntos

Banda Sonora
Bueno, aquí también gana la partida el final fantasy XIII. Sin ser la mejor banda sonora echa nunca, cuenta con bastante más presupuesto que el pobrecito True Love. No hay mucho más que decir.

Final Fantasy XIII: 2 puntos
True Love: 0 puntos

Jugabilidad
Final fantasy XIII empieza a cojear. Un montón de datos visuales por pantalla, una velocidad de acción de vértigo PERO solo puedes controlar un personaje a la vez. El resto de personajes van a su bola según el rol que les hayas asignado. Eso significa que el juego se acaba convirtiendo en cambiar roles en medio del combate según necesidad y aporrear el botón de "acción automática" para ir más rápido. Luego, no hay mucha variedad, es avanzar pasillos y la única libertad real existente es cuando paseas por la estepa del crapness cumpliendo misiones de Cie'th a diestro y siniestro (que lo único que significa es: mata a este bicho malote y feo que me ha reventado el ojal).

Por contra, el True love, es un juego Hentai. Solo lees texto y decides que hacer en cada momento del día. Exacto, TOTAL libertad para llevar tu vida de estudiante como quieras e intentar camelarte a un target concreto de féminas.

Punto para True Love.

Final Fantasy XIII: 2 puntos
True Love: 1 puntos

Desarrollo de personajes.
Final fantasy XIII: Desa... ¿que? Perdona, no te entiendo.

Todo el desarrollo que tiene de personajes Final Fantasy XIII está predeterminado por una especie de tablero de esferas, en el cual puedes "en teoría" seleccionar el camino, pero en realidad sólo hay uno. Hay esferas que se salen del camino principal pero que se cortan enseguida. Con un poco de farmeo, lo consigues todo en un plis. Las armas definitivas, es de risa. Consiste en conseguir dinero. Punto. Con dinero, se compra todo. A parte, el juego no es nada rejugable, no hay ningún tipo de motivación para ello.

True Love: Depende de tus acciones diarias. Correcto. Libertad absoluta. ¿Quieres ser un empollón? Dedica el tiempo a tu estudio. ¿Quieres convertirte en un deportista que moja las bragas de las colegialas? Dedícate a quitarte los michelines y a poner en forma esas lorzas. A parte que esto permite que el juego sea rejugable 100% ya que según tus acciones, puedes ir a por unas tías u otras, o incluso intentar el reto de conseguir cuantas más en una sola partida mejor.

Punto para True Love.

Final Fantasy XIII: 2 puntos
True Love: 2 puntos


Historia
Final fantasy XIII: Más que historia, debería denominarse histeria. (Sí, me ha costado horrores sacar el juego de palabras y estoy orgulloso, ¿que pasa?). Una historia de trasfondo que promete mucha más de lo que se nos ofrece. Sin rumbo fijo, la historia deambula por un mar de situaciones inconexas camufladas con escenas de vídeo espectaculares. Indigno de un FF.

True Love: Cumple. Es un juego hentai, no esperéis giros de trama espectaculares aparte de situaciones comprometidas y subidas de tono. Pero cumple. Sabes en todo momento hacia donde se dirige, y hay tantas historias como mujeres que ligarte. Sin paranoias, ni colorantes ni conservantes.

Punto para True Love.

Final Fantasy XIII: 2 puntos
True Love: 3 puntos


Bueno, hasta aquí hemos llegado. Vamos a hacer el recuento final:

Final Fantasy XIII: 2 puntos
True Love: 3 puntos

¿Quien lo iba a decir al principio, verdad?