4 años desde la última entrada. Ha llovido mucho. También, para que engañarnos, ha soleado más. Entonces, ¿que juego podía hacer que se rompiera el ostracismo de este blog nacido desde una intención sana de poder hablar libremente de aquellos juegos que tenemos la fortuna de que caigan en nuestras manos?

Era una tarea difícil, sin lugar a dudas. Así que al probar Unravel me dije, éste es el juego. Éste es el elegido para romper tan largo silencio.



Plataforma: XBLA - PSN - Origin
Género: Aventura | Plataformas Compañía: ColdWood
Puntuación (By Xar): 9

Unravel es un juego especial. Solo he podido apreciar la primera "pantalla" y la verdad es que las sensaciones no han podido ser mejores. Todo aquel que haya probado Limbo y haya salido enamorado, éste es su juego.

Transiciones calmadas, musica de ambiente relajante y simplemente avanzar resolviendo puzzles. Como cualquier juego del estilo, tiene objetos ocultos que se pueden conseguir. Los acabados de los fondos y objetos están realmente muy cuidados. Es un juego que se nota el cariño y el mimo que sus creadores le han querido dar.

Realmente, poco hay más que yo pueda comentar y que le pueda hacer justicia a esta obra de arte. Porque básicamente es eso, una aventura gráfica que cuenta una historia sencilla pero muy bonita.

Lo que actualmente no puedo opinar es de su longitud, aunque seguro que no será un juego de muchas horas, si no más de disfrutar la experiencia. Le auguro de 6 a 10 horas de juego.

Recomendado encarecidamente a todos los amantes del genero. No les va a decepcionar. Os recomiendo que busquéis algún video, pero no miréis demasiado. No os fastidiéis la experiencia.

Xar, el contemplador del arte.