General

Plataforma: Playstation 2
Género: RPG
Compañía: Square Enix
Puntuación (By Xar): zero patatero

Sinopsis
Yuna, antigua invocadora del mundo de Spira, se encuentra triste y sola (sola se encuentra en la escueeelaaa) porque Tidus, su sueño amoroso, ha desaparecido dejando detrás recuerdos efímeros.

Pero para suerte de Yuna, sus amigas no la van a dejar, y con el tiempo, se convierte en la nueva estrella de Spira... la nueva estrella Pop.

Pero no todo será bonito para nuestra bonita Britney Spears virtual... Hay alguien que intenta suplantar su identidad, y estorbar su objetivo final. Encontrar algún modo de hacer regresar a Tidus.

Análisis
No me voy ni a molestar de hacer una reseña seria de semejaaante bodrio de juego. Sí, bodrio. Vale, para su epoca, graficamente era bueno, aunque tampoco tenía mucho mérito, ya que solo reaprovechaba la gran mayoría de esfuerzo realizado para el Final Fantasy X. La banda sonora, bueno, no se quien era el fumeta que la compuso, pero no era Nobuo Uematsu. Y se notaba. Musica nada pegadiza, rompiendo toda la estetica para convertirse en un juego popero y maquinero, en lugar de un juego con una OST de ambientación.

Direis, bueno, si sigue la historia del FFX, almenos el juego vale la pena. JA! Me río en vuestra cara. La historia es lamentable, completamente ilógica. Los personajes tienen tanto carisma como un puercoespín, y sus reacciones son completamente fuera de cualquier razonamiento lógico (a no ser que venga del mundodisco). El máximo exponente es cuando los 2 personajes con más poder del planeta van en contra del tercero porque a este se le ha ido la pinza y lo unico que se le ocurre hacer a Yuna es... es... Joder, me dá hasta sarna decirlo, pero es... ¡UN PUTO CONCIERTO POPERO! ¿Para qué? (Pá cantá con él...) Pues para unir a las diversas facciones y evitar que vayan a la guerra... ¿Tan buena se cree que está que conseguirá hacer olvidar el odio que se tienen entre facciones y las ganas que se tienen de darse la del pulpo?

Lo único que medio salva el juego es el sistema de lucha con el clásico sistema de jobs, que era bastante entretenido, y también el sistema de combate, que era muy dinámico, metiéndote de lleno en la acción sin dejarte respirar (y en la versión USA más que iba a 60 Hz, no como la cutre-conversión europea... encima tuvimos que tragar esa basura de conversión XD). Lo que me daba mucho la sarna era esas transformaciones entre jobs al más puro estilo Sailormoon (y sin verse cacho encima). Aprovechando este inciso, yo calificaría el juego como una mezcla entre Los Ángeles de Charlie y Sailormoon. Por Samah, me salen hongos solo de pensarlo.

Opinión

En caso que necesitara torturar a alguien hasta la muerte más sucia y dolorosa del mundo, compraría una ps2 (ahora que van baratas) y una edición de segunda, tercera o cuarta mano del juego (no se merece más, y porqué tampoco quedaría bonito decir que me compraría una ps2 pirateada :P).

Y no me vengais con lo de "eso es porque no jugaste" porqué es una vil y sucia mentira. Veinte horas de mi vida he malgastado en esa basura (sin contar las veces que me matarían) que llaman ocio electrónico. Y cuando parecía que me empezaba a enganchar, me pegan la ostía padre con un bajón de adrenalina teniendo que... limpiar una zona de monstruos para poder hacer un concierto. Los guionistas de Square Enix si que saben cargarse un clímax.

En ese momento dejé el juego. No pude más. Mi dosis de azúcar en sangre era excesivamente alta y tenía que rebajarla. Sakaguchi... ¿Porqué lo permitiste? ¿Porqué...?

Y para finalizar, os enseño la malignidad que ha provocado el juego:

soy guarra y me molo muchísimo!!!

Xar dixit.